Motus nace con el fin de satisfacer la necesidad de movilizar personas de manera segura, en especial de aquellas que producto de su estado físico temporal o permanente no pueden colaborar con la movilización.
Movilizar personas con estas condiciones en forma manual es riesgoso tanto para el propio paciente como para quien debe llevar a cabo la maniobra, puesto que aunque se trate de pacientes delgados, el peso será siempre excesivo (mas de 40 kg) y no estará alineado con la columna (a mas de 30 cm del abdomen)..
Aunque los asistentes muestren pericia en las maniobras, en el largo plazo, la aparición de lesiones irreversibles es casi inevitable, y en lo cotidiano siempre está el riesgo de lesiones por caídas, producto de la inestabilidad de las maniobras.
En Motus analizamos exhaustivamente cada maniobra, para desarrollar soluciones prácticas y confiables, alimentándonos todo el tiempo de las necesidades y sugerencias de nuestros clientes.
Nuestros equipos son aplicables desde domicilios particulares, escuelas y hogares para niños con discapacidad, centros de dia, centros de salud, geriátricos, centros de rehabilitación, etc.
La polifunción de nuestros diseños, que es una de las características que nos distingue, hace que un mismo equipo sea aplicable a distintos ámbitos, o que varias funciones puedan ejecutarse en un mismo ámbito y con el mismo equipo. Lo que aumenta la tasa de uso del equipamiento, o su productividad.
En este tiempo hemos lanzado al mercado en promedio 2 innovaciones por año, entre productos nuevos y mejoras al diseño de los existentes, y nuestra misión en el tiempo es mantener o aumentar este ritmo de mejoras, siempre manteniendo la compatibilidad con los equipos que ya han sido comercializados en el mercado.
Estamos agradecidos y orgullosos de todos quienes han confiado en nosotros y a los que todavía no lo han hecho los invitamos a que lo hagan. Estaremos gustosos de atenderlos e iniciar una larga relación de beneficio mutuo.